miércoles, 7 de abril de 2010

17 ---> Prisioneros, huérfanos y locos...


En la "Roosevelt Island", en el río Este, antaño conocida como Welfare Island (Isla del Bienestar) se albergaba antiguamente una prisión, un hospicio y un manicomio. En la década de los 70, la isla recibió un nuevo nombre y se inició un plan para convertirla en zona residencial, habiéndose construido ya cerca de 3.000 viviendas. Desde Manhattan, sólo se puede llegar en tranvía. El único acceso por carretera es por Queens. Muchas películas han sido rodadas allí, desde Spiderman hasta Gangs of New York. Si es que no puede haber ningún rincón sin su guión cinematográfico. Así es la Gran Manzana.

18 ---> Fantasmas entre libros...


¿Quién no recuerda la escena de Cazafantasmas donde un espíritu esta leyendo un libro mientras los avispados universitarios le observan con una mezcla de miedo y curiosidad? Pues es escena está rodada en la Biblioteca Pública de Nueva York. Situada al lado del parque Bryant, en la misma Quinta Avenida, no sólo ofrece una gran variedad de libros para consultar, también suele ser escenario de todo tipo de exposiciones. Su página web es un buen punto de partida si queremos ver un pequeño trozo de las maravillas que allí se encierran. Porque aunque el saber no ocupa lugar, algunos lugares tienen tanto saber que harían falta 10 vidas para completarlo.

19 ---> Super disco fashion....


No todo iba a ser museos y patear la ciudad. También hay sitio en Nueva York para ir de bares y discotecas hasta altas horas de la madrugada. Eso sí, intenta no volver en metro ni pasar por barrios como Harlem a esas horas porque nunca se sabe que sombra puede salir del callejón más oscuro. Un ejemplo de buen lugar para empezar la noche es la terraza del 230th, donde se ven las mejores puestas de sol de toda la ciudad, eso sí, no esperes pagar menos de 15 dolares por combinado, es el precio del lujazo. También podeis tener algo de sabor español con Pacha, aunque la gente no da buenas referencias de ella. Una discoteca que hará las delicias de quienes vayan es la Webster Hall, con 4 ambientes distintos. La entrada ronda los 25 dolares aunque apuntandote previamente por la web puedes entrar gratis desde las 23:00. Un barrio con mucha marcha nocturna es SoHo y TriBeCa. La decisión es vuestra. La noche de todos.