jueves, 8 de abril de 2010

14 ---> Hasta el infinito y más allá...


Es el Rose Center for Earth and Space. Abrió sus puertas en el año 2000 para dar a conocer el interior de la Tierra y el universo. El edificio es un enorme cubo de cristal que rodea una esfera de 3 pisos y 14 metros de diámetro donde se localiza el planetario Hayden. El planetario cuenta con un complejo sistema de cúpula digital, considerado el más avanzado simulador de realidad virtual jamás construido. Además del planetario tiene otra serie de actividades como un globo terráqueo dinámico, una ecoesfera, una sala del universo y mucho más. Los secretos del universo en el centro de Manhattan. Son muy suyos estos americanos...

15 ---> Black Garden...


El parque de Marcus Garvey, fue renombrado en 1973, ya que hasta entonces se llamaba Mount Morris. El cambio de nomenclatura sirvió para honrar la memoria de Garvey, nacionalista negro que alentó la emigración a África y que se convirtió en el héroe del movimiento Black Pride. El parque está junto al Mount Morris Historical District, con casas e iglesias de una época anterior en la que llegaron a la zona muchos judíos alemanes. En la década de 1920, al convertirse Harlem en barrio negro, las sinagogas se transformaron en iglesias y se divieron las viviendas.

16 ---> De punta, punta, punta....


La catedral de San Patrick fue diseñada por James Redick Jr. Es la catedral católica más grande de América. Fue construida en 1878, en estilogótico francés, con dos torres de 100 metros cada una. El interior tienes altares y capillas dedicados a los diferentes santos en los laterales, y vidrieras de colores. Puede albergar a 5.000 feligreses cada domingo. Cuando se tomó la decisión de construir la catedral, la gente criticó que se construyese en un lugar tan alejado del centro de la ciudad. El tiempo ha hecho que el emplazamiento se haya convertido en uno de los mejores de Manhattan.